lunes, 15 de marzo de 2010

BIENVENIDOS


Hola muchachos¡ ya nos acercamos mas a la meta....., esta vez vamos a estudiar Mantenimiento General de Obras Civiles.
Les deseo toda la suerte en esta nueva etapa y que salgan muy bien¡
Los felicito por su buen rendimiento¡
JUNTOS SOMOS UN GRAN EQUIPO¡¡¡
Gracias
Rodolfo González

OBJETIVO DE LA MATERIA.
Esta materia esta dirigida a resolver los problemas recurrentes mediante la implementación de actividades y procedimientos que aseguren la mayor confiabilidad y disponibilidad de un equipo o de una obra con una mínima utilización de los recursos.

CONTENIDO PROGRAMATICO

Unida 1.- MANTENIMIENTO
Unida 2.- SISTEMAS DE MANTENIMIENTO
Unida 3.- ORGANIZACION DEL MANTENIMIENTO
Unida 4.- MANUALES DE MANTENIMIENTO
Unida 5.- EL PROCESO DE MANTENIMIENTO

PRIMERA ACTIVIDAD

Investigar los siguientes terminos:
INFRAESTRUCTURA
MANTENIMIENTO
CORRECTIVO
PREVENTIVO
PREDICTIVO
MEJORAMIENTO
NORMALIZACION
PRESUPUESTO
PARTIDA
ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS
CONTRATO
LICITACION
CONTRATACION
REPARACION
REPOSICION
RESTAURACION
SERVICIOS TECNICOS
GARANTIA
VIDA UTIL
CORROCION
MANUAL
AUTOMATIZACION
SEGURIDAD SOCIAL
CONTROL DE CALIDAD
CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD
DIAGRAMA DE PROCESOS
FALLA
GESTION
OPTIMIZACION DE TRBAJO
OPTIMIZACION DE PROCESOS
PLAN DE PLANEAMIENTO
RENDIMIENTO
SEÑAL
TECNICA

9 comentarios:

  1. Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina) durante un período, por lo general en forma anual.1 Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

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  2. RONAL dijo...
    El Mantenimiento: EL MANTENIMIENTO es una profesión que se dedica a la conservación de equipo de producción, para asegurar que éste se encuentre constantemente y por el mayor tiempo posible, en óptimas condiciones de confiabilidad y que sea seguro de operar.

    La función del mantenimiento ha sido históricamente considerada como un costo necesario en los negocios. Sin embargo, al paso del tiempo, nuevas tecnologías y prácticas innovadoras están colocando a la función del mantenimiento como una parte integral de la productividad total en muchos negocios. Las sólidas técnicas modernas de mantenimiento y su sentido práctico tienen el potencial para incrementar en forma significativa las ventajas en el mercado global.
    RONAL CARUTO
    19461089

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  3. La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos.

    La corrosión puede ser mediante una reacción química (oxidorreducción) en la que intervienen tres factores:

    * la pieza manufacturada
    * el ambiente
    * el agua
    Ana Mª Sabino Milano 18.299.138
    Civil Diurno

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  4. La vida útil es la duración estimada que un objeto puede tener cumpliendo correctamente con la función para la cual ha sido creado. Normalmente se calcula en horas de duración. Cuando se refiere a obras de ingeniería, como carreteras, puentes, represas, etc., se calcula en años, sobre todo para efectos de su amortización, ya que en general estas obras continúan prestando utilidad mucho más allá del tiempo estimado como vida útil para el análisis de factibilidad económica.

    Johana Mongua
    20.340.556
    Civil Diurno

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  5. oriana elis C.I19275756
    civil diurno
    El control de la calidad se podría definir como las técnicas usadas para estandarizar algo. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
    Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
    Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo.

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  6. jose Rojas
    CI: 20632891
    ing-civil diurno

    MANUAL:Es el documento que contiene la descripciòn de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò mas de ellas.

    DIGAMOS TAMBIEN QUE ES EL CONJUNTO DE NORMAS ESTABLECIDAS A SEGUIR, DE UNA ACTIVIDAD U OBRA.

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  7. Partida.

    Partida en construcción es hablando de al hacer una obra que fase de trabajo se realiza, es decir en la partida cimentación están los conceptos excavación, fabricación de cimiento etc.,
    en la partida carpintería están las puertas, ventanas, zoclos, pisos, lambrines molduras
    en la partida electricidad están las salidas eléctricas, la colocación de ventiladores etc.

    ruth calcurian (ing.civil;diuno)
    20.83.406

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  8. Servicio técnico.
    El servicio técnico (en inglés service desk o también dependiendo de su implicación, call center (centro de llamadas), contact center (centro de contacto) o help desk es una capacidad fundamental dentro de la Gestión de Servicios IT (ITSM), según se define en Information Technology Infrastructure Library). Su objetivo es proporcionar un "punto único de contacto" o SPOC (Single Point Of Contact), para satisfacer las necesidades de comunicación entre IT y sus clientes, de forma que ambos cumplan con sus objetivos. Muchas organizaciones han implantado un service desk centralizado para gestionar incidencias, dudas, consultas, peticiones, etc. de usuarios y clientes (usuario se refiere al usuario final de un servicio, mientras que cliente es la entidad que está pagando por el servicio).
    El service desk por tanto gestiona incidencias (eventos que causan o pueden causar una pérdida en la calidad de un servicio) y peticiones rutinarias de nuevos servicios, además de ser el interfaz ante los usuarios de otras actividades ITSM como Gestión de Configuración, Gestión de Cambios, Gestión de Continuidad de Servicios IT, etc.
    Además debe mantener proactivamente informados a los usuarios de todos los eventos relevantes con el servicio que les pudieran afectar. Difiere de un Call Center o Help Desk en que tiene un alcance mayor y más centrado en el cliente, ya que se encarga de facilitar la integración de los procesos de negocio en la infraestructura IT.
    Matinez dugeisy 20.634328
    ing.civil (diuo)

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  9. Julia C.I 17210825
    nocturno
    La optimizcion del trabajo.
    Esta dada por la eficiencia, responsabilidad y planificación con la cual se desempeñe una determinada labor.
    Tomando en cuenta un correcto numero de empleados y la destreza, aptitudes y censates con la que estos realicen el trabajo.
    personalmente considero que debe existir una practica cabal y excelente de los términos antes nombrados para que el trabajo se realice de una manera puntual y efectiva.

    julia de la cruz . ING. CIVIL
    C.I. 17210825
    CEDE . OLAIZOLA.

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