jueves, 25 de marzo de 2010

GLOSARIO DE TERMINOS DIURNO


En esta pagina hacer sus definiciones de los términos los del turno DIURNO. Fecha Limite: Próxima clase.
Ejemplo.
Cemento: Se denomina cemento a un conglomerante hidráulico que, mezclado con agregados pétreos (árido grueso o grava, más árido fino o arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece al reaccionar con el agua, adquiriendo consistencia pétrea, denominado hormigón (en España) o concreto (en Sudamérica). Su uso está muy generalizado en construcción e ingeniería civil, su principal función la de aglutinante.
Rodolfo V González T.
6.001.446.

15 comentarios:

  1. Una garantía es un negocio jurídico mediante el cual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de una deuda.

    Las garantías son muy importantes para los consumidores. Permiten tener la certeza de que, en caso de vicios o defectos que afecten el correcto funcionamiento del producto, los responsables se harán cargo de su reparación para que la cosa vuelva a reunir las condiciones óptimas de uso.

    La Ley de Defensa del Consumidor contempla un doble régimen de garantías: uno legal y otro contractual o voluntario. Con respecto al primero dispone que todos los compradores de cosas que no se consumen con su primer uso (automóviles, electrodomésticos, computadoras. relojes, paraguas etc.) gozan de una garantía legal, de tres meses como mínimo, en caso de que surjan defectos o vicios de cualquier índole que afecten su correcto funcionamiento.

    Son responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal los productores. importadores. distribuidores y vendedores del producto

    En caso de que la cosa debo trasladarse a fábrica o taller para su reparación, los gastos de flete y seguro o cualquier otro que demande el transporte quedan a cargo del responsable de la garantía.

    Salvo que esté expresamente previsto en la garantía, en caso de desperfecto no corresponde exigir el cambio del producto por uno nuevo; la obligación de proveedor es reparar la cosa y dejarla en perfecto estado de funcionamiento.

    Existe también la garantía contractual, adicional a la anterior, que es la que voluntariamente ofrece el productor o vendedor, y que generalmente suele ser de seis meses, un año, o más. Es muy importante. al ser voluntaria, conocer sus condiciones, alcance y extensión. Esto surge de la propia oferta y del certificado de garantía que obligatoriamente se le debe suministrar al comprador.

    Kelibel Pinto. 20873037

    ResponderEliminar
  2. Rendimiento: Es un concepto asociado al trabajo realizado por las máquinas.
    Todo el mundo sabe que obtener un buen rendimiento supone obtener buenos y esperados resultados con poco trabajo.

    Las máquinas simples permiten obtener un rendimiento del 100 %. Reciben energía mecánica y entregan energía mecánica (no cambian el tipo de energía) y no tienen mecanismos.

    El resto de las máquinas transforman un tipo de energía en otra (calor en energía cinética, eléctrica,etc) y sus rendimientos se alejan del 100% debido a los rozamientos de sus piezas y a la imposibilidad de aprovechar todo el calor para transformarlo en energía mecánica en los motores (imposibilidad de la máquina ideal).

    Jose Angulo
    C.I: 20.632.988
    Diurno Liceo Naval

    ResponderEliminar
  3. SEGURIDAD INDUSTRIAL:
    CONJUNTOS DE PRINCIPIOS LEYES, NORMAS Y MECANISMO DE PREVENCION DE LOS RIESGOS INHERENTES AL RECINTO LABORAL, QUE PUEDEN OCASIONAR UN ACCIDENTE OCUPACIONAL, CON DAÑOS DESTRUCTIVOS A LA VIDA DE LOS TRABAJADORES O A LAS INSTALACIONES O EQUIPOS DE LAS EMPRESAS EN TODOS SUS RAMOS
    EGLIS CUAREZ C.I 19709086

    ResponderEliminar
  4. Contrato: es un acuerdo de voluntades, oral o escrito, manifestado en común entre sujetos, que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es en suma un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones sólo para las partes contratantes y sus causahabientes.

    Roselyn Armas.
    CI.19.716.762.

    ResponderEliminar
  5. correctivo:
    No Planificado:

    Corrección de las averias o fallas, cuando éstas se presentan, y no planificadamente, al contrario del caso de Mantenimiento Preventivo.

    Esta forma de Mantenimiento impide el diagnostico fiable de las causas que provocan la falla, pues se ignora si falló por mal trato, por abandono, por desconocimiento del manejo, por desgaste natural, etc.

    Planificado:

    El Mantenimiento Correctivo Planificado consiste la reparación de un equipo o máquina cuando se dispone del personal, repuestos, y documentos técnicos necesario para efectuarlo

    zaritsa jimenez ci 19029413

    ResponderEliminar
  6. La restauración: arquitectónica representa una rama más generalizada de la restauración artística, desde la cual trae y cambia principios y métodos de intervención. Es importante hacer énfasis en el hecho de que no es solo el monumento el que necesita ser conservado, sino también su medio ambiente y que la conservación de este último garantiza una mejor transmisión hacia el futuro del bien arquitectónico.

    Jhonny Parao Otero.
    C.I. 19674901
    Diurno.

    ResponderEliminar
  7. La automatización: es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.
    Un sistema automatizado consta de dos partes principales:
    Parte de Mando
    Parte Operativa

    La Parte Operativa es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operación deseada. Los elementos que forman la parte operativa son los accionadores de las máquinas como motores, cilindros, compresores ..y los captadores como fotodiodos, finales de carrera ...
    La Parte de Mando suele ser un autómata programable (tecnología programada), aunque hasta hace bien poco se utilizaban relés electromagnéticos, tarjetas electrónicas o módulos lógicos neumáticos (tecnología cableada) . En un sistema de fabricación automatizado el autómata programable esta en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los constituyentes de sistema automatizado.
    mayerling freide C.I.16759224 diurno

    ResponderEliminar
  8. JOSE ROJAS
    CI: 20632891
    ING CIVIL

    MANUAL: Es el documento que contiene la descripciòn de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò mas de ellas.

    TAMBIEN PODEMOS DECIR QUE ES EL CONJUNTO DE NORNAS ESTABLECIDAS A SEGUIR.

    ResponderEliminar
  9. Reynaldo Paraqueimo.C.I:18127266.ing civil diurno..
    Un contrato, es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es en suma el contrato un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes. El contrato, en general, tiene una connotación patrimonial, incluso parcialmente en aquellos celebrados en el marco del derecho de familia, y forma parte de la categoría más amplia de los negocios jurídicos.

    ResponderEliminar
  10. Oriana Elis.C.I.19275756..ing civil.
    El control de la calidad se podría definir como las técnicas usadas para estandarizar algo. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
    Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
    Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo

    ResponderEliminar
  11. La normalización o estandarización es la redacción y aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados y la seguridad de funcionamiento y para trabajar con responsabilidad social.

    Según la ISO (International Organization for Standarization) la Normalización es la actividad que tiene por objeto establecer, ante problemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo en un contexto dado, que puede ser tecnológico, político o económico.

    Luis Velasquez
    CI: 18.981.878

    ResponderEliminar
  12. Licitación es es el proceso mediante el cual el llamado Cliente solicita una determinada oferta con respecto a un servicio a prestar, una obra a construir o un bien a adquirir, en ese proceso pueden participar los interesados en ofertar el mejor precio para el objeto de la licitación, las licitaciones pueden ser públicas generales (Invitación abierta publicamente a quien quiera participar) ó selectivas (selección de determinadas empresas a participar), con entes públicos (empresas del estado o gobierno) y entes privados (empresas privadas).
    Las bases para estos procesos, en el caso de los entes públicos se rigen por una serie de documentos (legales, Financieros y técnicos según el requerimiento del objeto de la licitación) establecidos en la llamada Ley de Licitaciones (esta ley en el caso de Venezuela, no se en otros países) y los entes privados, en casos se rigen por otros documentos.
    Armas Alexis Antonio
    C.I:16927677

    ResponderEliminar
  13. Predictivo: El mantenimiento predictivo es una técnica para pronosticar el punto futuro de falla de un componente de una maquina, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, con base en un plan, justo antes de que falle. Así, el tiempomuerto del equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza.
    Noguera Yhonny
    CIVIL DIURNO.

    ResponderEliminar
  14. PDUL (PLAN DE DESARROLLO URBANO LOCAL):
    Es el plan que define con presicion el desarrollo unbano del municipio, en fulcion de la poblacion y base economica. expresando la correspondencia de la infraestrctura y servicios a dotar para la poblacion estimada.

    Mejias Luisa
    CI 11.424.946

    ResponderEliminar
  15. ingenieria civil/1 diurno
    grupo: rojas jose, sanchez ulises, freides mayaerling, robles elvigia.
    urbanismo:
    causas:
    cresimiento desproporcionado o sin planificacion de la natalidad (familias)

    falta del funcionamiento de PDUL.

    falta de invercion del capital por parte de los ente competente.

    invaciones.

    soluciones:

    orientacion en cuanto a la planificacion de la natalidad por medio de charlas y foros.

    funcionamiento activo del plan de desarrollo urbanistico local.

    invertir los recursos necesarios en los anteproyectos que beneficien a la poblacion.

    promover plan de viviendas por parte del estado a las comunidades mas necesitadas.

    ResponderEliminar